RESTAURANTES CON ESTILO: Madrid, no todo es comer

RESTAURANTES CON ESTILO: Madrid, no todo es comer

Dónde comer bien en la capital y hacerlo con estilo.


Además de unos enamorados de la decoración, también somos grandes amantes de la buena comida y nos encanta descubrir nuevos restaurantes. De la unión de ambas pasiones, os traemos este post de hoy dedicado a la decoración en los restaurantes.

Últimamente se le está dando mucha importancia a este aspecto, porque hoy en día no sólo nos gusta que nos traten bien y que la calidad de comida sea de 10, si no que también, cada día más, nos fijamos en los pequeños detalles de la decoración. En algunas ocasiones, comer en estos sitios nos inspira para desarrollar ideas en la decoración del hogar.

¡¡Empecemos!!

FISMULER, un local de aires nórdicos.

Fismuler Madrid - Comedor
Comedor FISMULER – Iluminación natural como protagonista
Patio FISMULER Madrid
Patios FISMULER – Transmiten sensación de fluidez

Situado en plena calle Sagasta, en Madrid, Arquitectura Invisible ha sabido proyectar un espacio  donde la naturalidad, sencillez y astureridad sirven de telón de fondo para la actividad principal, comer. El espacio se convierte en un fiel reflejo de lo que la cocina quiere transmitirnos a través del gusto.

SUGARCANE, inspiración en Latinoamérica y Asia.

SUGARCANE Madrid - Comedor
Comedor SUGARCANE – Carpinterías tradicionales, rescatadas del antiguo hospital de O’Donnell.
SUGARCANE Madrid
Comedor SUGARCANE – Estampados en telas, papel antiguo y lámparas de ganchillo.

Este restaurante, situado en Diego de León en un edificio de 1880, ha sido diseñado por Grupo Archarray. Han trabajado el interiorismo con un toque industrial, con suelos micro-cemento, se han utilizado materiales de reciclados de derribos, papeles con aspecto industrial y alguna pared con aspecto inacabado. Sin duda, os recomendamos este restaurante en Madrid no sólo por su decoración si no también por su comida, Bon apetite!

TARAMARA, producto, criterio y sabor.

TARAMARA Madrid - Comedor
Comedor TARAMARA – Grandes ventanales a la calle y a la cocina.
TARAMARA Madrid - Zona de barra
Zona de barra TARAMARA – Muebles setenteros y una moderna chimenea de nogal.

Este restaurante con nombre tan peculiar, se situa en la zona de Campo de las Naciones, Madrid. Proyecto recién nacido, abrió sus puertas hace unos meses, con un éxito indiscutible.

Un ambiente donde el negro y dorado convinan en sintésis con la madera, le dan a este espacio un toque de sencillez pero sofisticación, que te invita a quedarte horas. Dividido en varios ambientes, a cual más bonito, os recomendamos a pasar una velada romántica en este restaurante.

HABANERA, Cuba sin salir de Madrid.

HABANERA Madrid - Escaleras
Escaleras HABANERA – El gran patio central de ocho metros de altura queda recubierto de plantas.
HABANERA Madrid - Comedor
Comedor HABANERA – interior y exterior se confunden, envueltos por la maravillosa vista de la plaza de Colón.

Este restaurante situado en Génova, Madrid, te lleva a la hermosa Cuba sin salir de Madrid. Conocido no sólo por su comida, si no también por su magnifica decoración, no podía faltar en nuestro post de hoy. Ocupa el local del antiguo Río Frío y lleva la firma del estudio Proyecto Singular.

En sus dos plantas, sus propietarios han creado distintos espacios y ambientes recreando una atmósfera cubana llena de sofisticación, en un ambiente lleno de luz gracias a las grandes cristaleras con vistas a la plaza de Colón, y a las sillas estampadas, a las paredes con papel pintado o a la presencia omnipresente de palmeras y plantas tropicales por todo el local, desde el baño hasta las servilletas.

Uno de los locales de moda de Madrid, no puedes faltar!

Y por último, no podíamos irnos sin hacer mención a otra parte importante de la decoración y que sin duda, cada vez toma mayor protagonismo en cuanto a decoración y cuidado de los detalles; LOS ASEOS.

HABANERA Madrid - Aseos
Aseos HABANERA
FISMULER Madrid - Aseos
Aseos FISMULER

Related Posts

HOTELES: En busca de la felicidad “Hygge”

HOTELES: En busca de la felicidad “Hygge”

Hoteles Hygge: la felicidad en las pequeñas cosas, también fuera de casa Dicen que los daneses son los mas felices del mundo, y tras esto se esconde su filosofía de vida “Hygge”. Este término no tiene traducción pero no es otra cosa que disfrutar de […]

LAGOM: El estilo de vida que nos caracteriza

LAGOM: El estilo de vida que nos caracteriza

“Reconecta con lo esencial” Palabra sueca (pronunciada como “lar-gohm”) que no tiene una traducción exacta a otro idioma, pero suele explicarse con la expresión “ni mucho, ni tan poco”, quedando vinculada con conceptos como equilibrio, balance, ponderación, justicia o equidad. Y también con la idea […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.