Muévete regularmente – 5 razones para hacerlo

Muévete regularmente – 5 razones para hacerlo

Si quieres conseguir un mayor rendimiento, muévete regularmente

5 razones para conseguirlo y no sudar en el intento

Somos admiradores incondicionales de estar en movimiento continuamente, estamos diseñados para ello. Por eso hoy traemos cinco razones para ayudarte a comprender mejor por qué el movimiento regular es esencial en nuestro día a día, y qué grandes beneficios aporta a nuestro trabajo:

  1. Mejora la salud mental – reduce el estrés, la depresión y la ansiedad; al tiempo que aumenta nuestro bienestar general
  2. Mejora la productividad – a través de una mejora en las funciones motoras, la atención y la velocidad cognitiva
  3. Aumenta la energía – entregando oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, mientras también ayuda a nuestro sistema cardiovascular
  4. Mejora la función cognitiva – con un aumento en el flujo de sangre a nuestro cerebro
  5. Desarrolla la conexión – ya que es más probable que interactuemos con más personas

Estas cinco razones deberían ser más que suficientes para despejarte cualquier duda sobre si es bueno estar o no atado al escritorio durante todo el día. No obstante, si no te hemos convencido todavía y antes de que vayas al gimnasio más cercano a inscribirte, déjanos recordarte que tu objetivo no es moverte una sola vez al día, sino que se trata de evitar largos períodos de pausa e inactividad a lo largo de cada jornada.

Para ayudarte a comenzar, aquí te traigo mis cinco formas preferidas para moverte en el trabajo:

  1. Escritorio regulable en altura – Nos brinda flexibilidad para estar de pie o sentarse mientras trabajamos en nuestros proyectos
  2. Descansos por la mañana y por la tarde para tomar té – Bloquear este tiempo en nuestro calendario para tomar algo de té, no solo hará que te muevas sino que además aumentará tu conexión interpersonal. Aprendamos el Fika sueco.
  3. Reuniones de pie – Si en tu oficina aún no lo practicas es hora de pasar a la acción y llevar a cabo esta tendencia. Personalmente, nos encanta tanto que hemos escrito un artículo completo sobre ello.
  4. Practica el Mindfulness (Atención plena) – Al cambiar tu postura, respiración y ritmo, mejorarás tu salud mental. Programa tiempo en tu agenda para participar en una meditación guiada (o dos), para empezar. Te recomiendo que nos contactes para ello.
  5. Actividad al mediodía – Haz lo que desees. Ya sea ir al gimnasio, salir a caminar, jugar al ping-pong (si tiene la suerte de tener una mesa de tenis en tu lugar de trabajo), la clave es incorporar el movimiento a la hora del almuerzo… y no quedar atrapado comiendo en tu escritorio. Además, tu productividad por la tarde se multiplicará.

Ahora es tu turno

Con estas claves, elabora una lista sobre qué formas vas a adoptar para incorporar el movimiento en tu día y haz que suceda. Organiza tu agenda, habla con las personas adecuadas dentro de tu organización para conseguir el soporte necesario para que esto ocurra y puedas llevar a cabo estos cambios. No sólo tú, y tu equipo lo va a agradecer, sino también tu empresa, la cual verá que vuestro rendimiento y éxito se disparan exponencialmente.

Recuerda, no tienes que hacerlo todo de golpe de la noche a la mañana.

Vete poco a poco introduciendo pequeños incrementos en tu movimiento para conseguir incorporarlos a tu rutina diaria con el mínimo impacto y sin agobiarte. Notarás la diferencia.

Si necesitas asesoramiento contáctanos.


Related Posts

Por qué hacer dieta te hará ganar peso

Por qué hacer dieta te hará ganar peso

Hacer dieta restrictiva, al final, te hará ganar peso Estar a dieta está de moda, es así. La dieta ha sido anunciada como una solución rápida para perder peso, y más ahora que tenemos el verano en el horizonte. Dado que la sociedad actual está […]

8 consejos para reducir los antojos de azúcar

8 consejos para reducir los antojos de azúcar

¿Cómo reducir los antojos de azúcar? – 8 consejos prácticos Los antojos de azúcar son un problema para muchas personas. Consumir demasiada azúcar durante demasiado tiempo conduce inevitablemente a serias implicaciones para la salud a largo plazo. Enfermedades como la diabetes tipo II, la obesidad […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.