Hygge: Nuestra forma de felicidad

Hygge: Nuestra forma de felicidad

Hygge, la felicidad en lo simple, en las pequeñas cosas

“es difícil encontrar una palabra para Hygge”

Anteriormente, ya os hablamos de Lagom, y esta vez os queremos hacer mención de otro término que tenemos muy presente en nuestra forma de vivir, el Hygge.

Más allá del Estado de bienestar escandinavo en países como Dinamarca, el secreto de su felicidad es este término (se pronuncia algo así como “ju-ga”) que no tiene fácil traducción, y que ha ido ganando adeptos más allá de las fronteras escandinavas. Aunque en Dinamarca se practica desde hace más de dos siglos, nosotros lo conocimos cuando nos interesamos por el Lagom, y decidimos descubrir qué era eso del Hygge.

¿Qué entendemos nosotros por Hygge?

“para nosotros consiste en una particular forma de entender y de disfrutar de la vida basada en planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía

Hygge. felicidad en las pequeñas cosas Nos encanta descubrir cosas nuevas y leer, así que nos hicimos con Hygge:la felicidad de las pequeñas cosas, un best seller internacional en 14 países, escrito por el director del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague, Meik Wiking. El libro, no es sólo muy bonito y vistoso, sino también es 100% inspirador, es una guía detallada que nos descubre cada aspecto de esta filosofía de vida y cómo podemos hacerla nuestra.

La mayoría de los consejos Hygge que se exponen en el libro se centran en el hogar, núcleo de la vida social danesa, aunque el Hygge también puede practicarse al aire libre o incluso en el trabajo. Tampoco se limita sólo a la época invernal, sino que puede regir tu vida todos los días del año.

Las ideas se centran sobre todo en la iluminación y la pasión nórdica por las velas, las chimeneas, las cosas hechas de madera (DIY), las mantas, cojines y jerseys gordos y en tener un hyggekrog (un rinconcito donde acurrucarse con un libro y una porción de tarta). En disfrutar del aquí y ahora apagando el móvil y desconectar mientras cenamos con nuestra familia y en regocijarse en la sensación de armonía y refugio de nuestro grupo, ya sea con amigos o familiares.

Vale!, pero… ¿cómo puedo comenzar?

Para las noches que estamos sin ganas de salir, no tenemos planes o simplemente el día nos ha dejado sin energías, os proponemos un pequeño kit de emergencia para alcanzar el Hygge por la vía rápida:

  • Velas

    Apaga las luces. Sin velas no hay Hygge.

  • Aquí y ahora

    Apaga el móvil.

  • Comida que apetezca

    Olvídate en estos momentos de cualquier tipo de dieta o calorías y ríndete al capricho que más te llame.

  • Libro, serie o peli preferida

    Cualquiera es válida

  • Ropa muy cómoda, cozy style

    Preferiblemente muy ancha. Añade unos calcetines de lana (muy gordos) y déjate el pelo sin importar como quede.

  • Compañía

    Este momento es tuyo, así que si lo vas a compartir, elige bien con quien. Vive el “nosotros” or encima del “yo”

  • Armonía con uno mismo

    Muéstrate tal como eres, no hace falta que presumas de logros.

  • Unión y refugio

    “¿Te acuerdas de aquella vez que…?”. Esta es tu tribu, construye relaciones e historias en común.

Ya estamos demasiado condicionado por opiniones y sugerencias externas por lo que tenemos razones más que suficientes para ser buenos con uno mismo, consentirnos, no juzgarnos y no castigarnos. Es por eso que esta filosofía que se vuelve tan necesaria hoy en día, ayudándonos a recargar las pilas, y ser más agradecidos y felices con todo lo que nos rodea.

Lo acogedor no tiene por qué ser extraordinario ni costoso… Con una taza de té, unos buenos calcetines y unas velas es suficiente.

“es una mezcla entre acogedor y bienestar; es una situación en la que te sientes cómodo, relajado y libre”


Related Posts

DECORACIÓN NÓRDICA: Estamos enamorados

DECORACIÓN NÓRDICA: Estamos enamorados

Decoración nórdica o escandinava, nuestra pasión Lo confesamos, estamos enamorados de la decoración nórdica, y hoy os traemos unas cuantas ideas basada en este tipo de decoración de la mano de Scandinavian Homes, Miv Interiores, Decoratualma y Nordic Room.

HOTELES: En busca de la felicidad “Hygge”

HOTELES: En busca de la felicidad “Hygge”

Hoteles Hygge: la felicidad en las pequeñas cosas, también fuera de casa Dicen que los daneses son los mas felices del mundo, y tras esto se esconde su filosofía de vida “Hygge”. Este término no tiene traducción pero no es otra cosa que disfrutar de […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.