DECORACIÓN LAGOM: Convierte tu hogar en 5 pasos

DECORACIÓN LAGOM: Convierte tu hogar en 5 pasos

Decoración Lagom, más allá de su filosofía de vida

Los principios del Lagom se han popularizado sobre todo en el diseño interior, proponiéndose una decoración minimalista, de colores sencillos y cálidos, pero rica en texturas y materiales naturales, como puede ser el bambú o la madera. Se busca también alimentar los espacios de luz natural o creando ambientes mediante el uso de velas, generándose así un espacio armónico que infunde paz y tranquilidad.

Lleva los puntos claves del estilo Lagom a tu decoración:

  • Paleta de color más cálida

    Aunque en posts anteriores hablamos del color del año según Pantone, el estilo Lagom siempre apuesta por colores cálidos y suaves.

  • decoración Lagom 1
  • Enfoque práctico

    Soluciones de almacenaje innovadoras que permiten tener las cosas a mano cuando las necesitas, pero también cumplen una función decorativa. Espacios fluidos que hacen más cómodos los desplazamientos y crean lineas visuales ininterrumpidas.

  • decoración Lagom 2
  • Lo nuevo y lo viejo en armonía, Eclecticismo

    El principio fundamental del Lagom es el equilibrio y no podía ser menos en la decoración. Las piezas antiguas rompen la monotonía de los muebles modernos y aportan un toque de personalidad. Lo mismo ocurre, con los muebles y objetos artesanales, aportando un enfoque rústico.

  • decoración Lagom 3
  • Sostenibilidad y armonía con la naturaleza

    Lagom propone un estilo de vida más sostenible y un consumo más equilibrado. Además de buscar soluciones que hagan más fácil el reciclaje, se busca otras maneras que contribuyan a la sostenibilidad como la reutilización y restauración de piezas antiguas o de segunda mano, la utilización de lámparas de bajo consumo y la adaptación de piezas existentes para otros propósitos.

  • decoración Lagom exterior
  • Minimalismo

    Inclínate por la sencillez en tu hogar, siguiendo el principio de Mies van der Rohe ‘menos es más’. Elige objetos de líneas depuradas y céntrate en el buen gusto de la austeridad y el refinamiento, apostando por diseños atemporales y evitando las modas.

  • Decoración Lagom chair

Para empezar a adquirir hábitos lagom, no hay nada mejor que adecuar nuestro hogar a sus preceptos. Podemos empezar creando rincones de orden y felicidad en el espacio que habitamos, aunque no tengamos todo el control decorativo del mismo.

Si aún no estás seguro de si esta filosofía es para ti, echa un vistazo a nuestro post LAGOM: EL ESTILO DE VIDA QUE NOS CARACTERIZA


Related Posts

DECORACIÓN NÓRDICA: Estamos enamorados

DECORACIÓN NÓRDICA: Estamos enamorados

Decoración nórdica o escandinava, nuestra pasión Lo confesamos, estamos enamorados de la decoración nórdica, y hoy os traemos unas cuantas ideas basada en este tipo de decoración de la mano de Scandinavian Homes, Miv Interiores, Decoratualma y Nordic Room.

LAGOM: El estilo de vida que nos caracteriza

LAGOM: El estilo de vida que nos caracteriza

“Reconecta con lo esencial” Palabra sueca (pronunciada como “lar-gohm”) que no tiene una traducción exacta a otro idioma, pero suele explicarse con la expresión “ni mucho, ni tan poco”, quedando vinculada con conceptos como equilibrio, balance, ponderación, justicia o equidad. Y también con la idea […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.