Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (3/3)

Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (3/3)

Tercera parte – 28/28

En la primera parte hablamos de 8 formas fáciles de adoptar hábitos saludables enfocados en el bienestar y en la segunda parte la enfocamos en la nutrición. Ahora es el turno del fitness/ejercicio. ¡Vamos allá!

Comienza con poco y construye desde ahí. Y si algunos de estos consejos no son para ti, ¡ignóralos!

Fitness

    agendas super ocupadas
    via: Pinterest

    23. Intenta Entrenamientos en intervalos – Hiit.

    Los horarios ocupados requieren sesiones de ejercicios cortas y eficientes. En realidad, no necesitas más de 20 minutos para hacer un buen entrenamiento. De hecho, ráfagas cortas de ejercicios de alta intensidad (hiit, en inglés) son en realidad más efectivas.
    Así que, en lugar de hacerte la promesa de ir al gimnasio mañana, haz algunos sprints y disfruta del chute de energía después del entrenamiento.

      Bonus: Practicar ejercicio de manera regular incluso ayuda a dormir mejor.

    24. Ejercítate en tu escritorio.

    Algunos días, simplemente no hay tiempo para entrenar, pero eso no significa que no puedas ejercitarte en absoluto. Aunque puede parecer gracioso al principio, hacer ejercicios en tu escritorio es una excelente manera de incorporar el fitness en tu rutina.

    25. Opta por un entrenamiento rápido de fuerza.

    Despertarte e ir a entrenar pueden resultar difíciles, lo sé. A veces, presionar el botón de posponer en el despertador, es más confortable, lo que te llevará a omitir tu sesión de entrenamiento por completo. Si ejercitarte entre 45 minutos a una hora (es lo ideal) simplemente no es posible por la mañana, realiza unos ejercicios con tu propio peso de 15 minutos o una sesión de yoga rápida en casa.

    26. Sal a caminar.

    Nuestros trabajos requieren sentarse frente a un ordenador la mayor parte del día. A eso, agrégale estar sentado para cenar, conducir o coger el tren para ir al trabajo, y obtendrás que permaneces casi un 80% sentado a lo largo de tu día como promedio. Practica algo de ejercicio haciendo recados a pie, tomando las escaleras, aparcando más lejos de tu oficina o bajando del metro una parada antes de la que te corresponde. ¡Todos esos pasos adicionales suman salud!

    27. Transforma el tiempo de TV en tiempo fitness.

    Cuando te enfrentas a la opción de ver otro episodio de “Stranger things” o salir a correr, presionar “Siguiente capítulo” normalmente es mucho más fácil. Pero en realidad no necesitas elegir entre uno u otro. Si estás viendo la televisión en casa, estírate y haz ejercicios con tu peso corporal mientras disfruta de “John Nieve”.

      Bonus: Hoy en día, la mayoría de las máquinas de cardio en el gimnasio también tienen entretenimiento, así que adelante!.

    28. Quédate con movimientos funcionales (todo el cuerpo).

    Si el tiempo es esencial, prueba una rutina funcional, donde realices ejercicios que impliquen músculos de todo tu cuerpo en lugar de aquellos destinados a sólo un área. A nosotros nos encanta experimentar con variaciones de flexiones y “burpees”, por ejemplo.

      Bonus: La variedad es clave. Si tu entrenamiento te aburre, es mucho menos probable que vayas al gimnasio. Mantén tu rutina interesante probando diferentes clases y entrenamientos.

Related Posts

Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (2/3)

Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (2/3)

Segunda parte – 22/28 En la primera parte hablamos de 8 formas fáciles de adoptar hábitos saludables enfocados en el bienestar. En esta entrada es el turno de hablar de nutrición. ¡Vamos allá! Comienza con poco y construye desde ahí. Y si algunos de estos […]

Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (1/3)

Agendas repletas: 28 formas realistas de adoptar hábitos más saludables (1/3)

Primera parte – 8/28 Por mucho que quieras, las decisiones saludables son difíciles de hacer, simplemente no hay tiempo. Al salir corriendo cada mañana, es más fácil tomar una decisión poco saludable que preparar un desayuno nutritivo. Y cuando te enfrentas a la decisión de […]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.